jueves, 31 de marzo de 2011

MOSKITT


La herramienta libre MOSKitt es el resultado del proyecto gvCASE promovido y liderado por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte (CIT) de la Generalitat Valenciana (GVA). El principal de objetivo del proyecto gvCASE es el desarrollo de una herramienta que soporte y automatice en la medida de los posible el, método definido por la metodología de desarrollo gvMétrica, la adaptación de Métrica III realizada por la CIT.

MOSKitt como un Conjunto de Herramientas de Análisis, Diseño e Implementación deSistemas Software.

MOSKitt proporciona una serie de editores gráficos para el análisis y diseño de sistemas de información. Estos editores se basan, cuando es posible, en técnicas estándar en el ámbito del modelado de sistemas software.

● Editor de Modelos de Procesos: Basado en el estándar Business Process Modeling Notation (BPMN) y extendido para soportar la definición de procedimiento administrativos.

● Editor de Esquemas de Bases de Datos Relacionales: Basado en el proyecto DataTools Platform Project (DTP) de Eclipse, en el que participan distintos proveedores de BBDD (Sybase, Oracle, etc.) para proporcionar un modelo de base de datos común sobre el que construir herramientas de gestión de bases de datos.

● Editor de Modelos de Sistemas de Software: Basado en el estándar de modelado Unified Modeling Language (UML2), proporciona editores gráficos para la mayoría de los distintos tipos de diagramas que define el estándar (clases, secuencia, actividad, máquinas de estado y casos de uso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario