sábado, 16 de abril de 2011

sistemas de informacion

Es el conjunto de información, datos y otros medios organizados que permiten conocer los procesos y procedimientos que se realizan para poder sistematizarlos a futuro y proceder a un mejor resultado de dichos procesos.

El Sistema de Información nace como principio de una necesidad que pueda realizarse de forma sistematica, es decir, de una forma que un software pueda cubrir esa necesidad de manera óptima y eficaz, minimizando los errores humanos y reduciendo el costo de otros elementos de oficina. Además nace de un profundo ANÁLISIS que debe hacerse no solo en el momento de la creación sino también en el momento de la ejecución y finalizacion del trabajo, a esto le llamamos retroalimentación y seguimiento del Sistema de Información.



jueves, 7 de abril de 2011

SCRUM


Es una metodología para la gestión y desarrollo de software basada en un proceso iterativo e incremental utilizado comúnmente en entornos basados en el desarrollo ágil de software.

Aunque Scrum estaba enfocado a la gestión de procesos de desarrollo de software, puede ser utilizado en equipos de mantenimiento de software, o en una aproximación de gestión de programas: Scrum de Scrums

CARACTERISTICAS

  • Scrum es un modelo de referencia que define un conjunto de prácticas y roles, y que puede tomarse como punto de partida para definir el proceso de desarrollo que se ejecutará durante un proyecto
  • permite la creación de equipos auto organizados impulsando la co-localización de todos los miembros del equipo, y la comunicación verbal entre todos los miembros y disciplinas involucrados en el proyecto.